jueves, 13 de junio de 2013

La Cueva de los Músicos

Idea, textos e ilustraciones: J.Ramon Roy               Marzo de 2013

"La Cueva de los Músicos" es una breve guía de los grandes compositores de la Música Clásica. Empezó a partir de unos dibujos a pluma sobre algunos de mis compositores preferidos. Eran interpretaciones muy libres, buscando la metáfora, la poesía... pero manteniendo un cierto didactismo. La historia acabó cogiendo la forma de un viaje iniciático en el que el chico es llamado a desarrollar su potencial como músico. Su inspiración serán los genios de la música clásica a quien verá y escuchará en la Cueva de los Músicos.


El itinirario es cronológico y empieza en la Grecia de Pitágoras para acabar en el siglo XXI. A medida que Sergio avanza por esta cueva los elementos cambian como por arte de magia adaptándose al momento histórico correspondiente. Intenté que cada cambio estético importante estuviera reflejado en una doble página de ambiente. Aquí podemos ver la Cueva de los músicos en el momento en que aparece el Barroco musical:


Y aquí podemos ver una doble página dedicada a J.S. Bach en las dos versiones, a color y en blanco y negro (pienso que este cuento puede editarse todo en blanco y negro conservando cierto encanto):



Las ilustraciones están dibujadas a tinta china y coloreadas con Photoshop.


Este cuento se puede descargar para Ipad en :
http://www.nicetales.com/es/la-cueva-de-los-musicos

(también en catalán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario